CharmedFever

Foro dedicado a la serie de TV, Charmed.


    No hay maldad sin Grimorio

    Comparte
    avatar
    Melinda Halliwell
    Nivel 5
    Nivel 5

    Mensajes : 2422
    Triketas : 20273

    No hay maldad sin Grimorio

    Mensaje por Melinda Halliwell el Mar Abr 03, 2012 9:16 am

    Grimorio


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El grimorio es en pocas palabras el contrario del Libro De Las Sombras de Las Embrujadas. El grimorio es un gran libro marrón con un símbolo demoníaco desconocido de una estrella de cinco puntas boca abajo y el cráneo en la portada.

    Las páginas del Grimorio se dice que están ennegrecidas por su maldad. Al igual que el El Libro De Las Sombras, el grimorio posee el poder de protegerse así mismo de sus enemigos que sean buenos. Este libro de las sombras del mal utilizado por el líder del inframundo actual; siempre que una nueva fuente sea elegida, la coronación se lleva a cabo para declarar el nuevo poder y sus hechizos y encantamientos se escriben en latín.


    En el episodio "3x13. Novia Y Oscuridad" El libro de las sombras de las Embrujadas se empezó a transformar en un grimorio una vez que las chicas se hicieron malvadas, incluso la tranformación de los hechizos buenos en malos y el oscurecimiento de las páginas. Al igual que las brujas buenas con su libro de las sombras, brujas malas con su Grimorio.


    No hay manera conocida de destruir el grimorio.

    Las hermanas utilizaron la mayoría de sus pociones más fuertes para deshacerse de él, pero el libro se protegía al igual que el libro de las sombras.
    El Grimorio de la fuente fue visto por primera vez en “4x 19. Vamos En Busca Del Mago”, cuando Cole estaba siendo coronado por sacerdotes como la siguiente fuente. Cuando un mago estaba tratando de convertirse en la fuente, Cole le permitió al mago trasferir sus poderes a él voluntariamente. El proceso fue detenido por Phoebe sin embargo volvieron al infierno a ellos ser coronados frente al grimorio.

    Fue visto por última vez en episodio “4x21. La Invasión Del Útero” cuando Cole fue vencido y otro demonio (Dane) estaba siendo coronado como la nueva fuente. El proceso se interrumpió sin embargo la vidente que había adquirido los poderes de la fuente por nacer para que junto con el feto pudieran llegar a ser los gobernantes del mundo subterráneo.

    Las embrujadas fueron capaces de vencer con éxito a la vidente y a todo el consejo infernal forzando a la vidente a aprovechar el poder de la fuete por nacer. El bebe todavía no podía controlar sus poderes y todos fueron vencidos incluyéndolo a el mismo.

    El grimorio traía problemas por lo que fu escondido en una montaña de roca en los Andes Occidentales por Leo Wyatt y se presume que mágicamente fue escondido y protegido para que el mal no pudiera usarlo de nuevo.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Símbolo

    El nombre del símbolo es desconocido, pero se le conoce como Signum Venalier lo que significa el sello dañado en latín. Algunos también afirman que se trata de una Clave De Salomón.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Contenido Famoso

    Votum Sanguinis

    Este es el hechizo utilizado para coronar a una nueva fuente con los plenos poderes del inframundo. El hechizo se canta en medio de la coronación y se debe hacer a la media noche con un sacerdote oscuro presente.

    Texto del Grimorio :



    Texto Original en Latin :

    His verbis invocamus
    potentias tremendas
    fontis ipsius

    In hac hora descendat malum

    Et coronam imponat
    super virum electum

    Traduccion :

    Voto de Sangre
    Estas palabras hacen un llamado
    al tremerndo poder
    de la Fuente

    Dentro de esta hora, el mal cae.

    Y cuando sea coronado
    él sera su maestro elegido.




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Malus Into Exitus Omne

    El Malus Into Exitsu Omne es un hechizo del grimorio que permite que la fuente pase sus poderes a otro demonio para así quedar exonerado(a) de gobernar.
    Este puede realizarse a la luna llena, en cualquier lugar, la fuente y el heredero a los poderes de la fuente serán elevados al momento de que esto pase, y los poderes de la fuente se pasaran con éxito a la nueva fuente. Antes de que esto pueda pasar, el que será la nueva fuente debe leer el hechizo.

    Procedimiento

    En un lugar oscuro o donde la luz sea poca, ambos integrantes deberán derramar su sangre sobre la pagina de este hechizo, seguidamente el que recibirá los poderes debe decir rápidamente Malus Into Exitus Omne varias veces consecutivas, luego ambos empezaran a brillar y a levitar; el que recibirá los poderes debe apuntar sus manos hacia la fuente y de esta forma absorberá su poder.

    Algunos de los hechizos que estaban implicados en el Malus Into Exitus Omne son los siguientes:

    Hechizo para resucitar a los muertos.
    Hechizo para consagrar las almas mágicas y elementos.
    Hechizo para vencer a las brujas buenas.




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Galeria :

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





    Spoiler:
    Historia Real

    Un grimorio es un libro de conocimiento mágico escrito entre la Alta Edad Media y el siglo XVIII. Tales libros contienen correspondencias astrológicas, listas de ángeles y demonios, instrucciones para aquelarres, lanzar encantamientos y hechizos, mezclar medicamentos, convocar entidades sobrenaturales y fabricar talismanes.

    La palabra «grimorio» procede, según la Real Academia Española de la lengua, del francés grimoire, y éste es a su vez de una alteración de grammaire, «gramática», según el Trésor de Langue Française.
    Esto se debe en parte a que, en la Edad Media, las «gramáticas» latinas (libros sobre dicción y sintaxis del latín) eran fundamentales para la educación escolar y universitaria, y denunciados pues por la Iglesia Católica, mientras que la mayoría iletrada sospechaba que los libros no eclesiásticos eran mágicos. De esta forma, «gramática» también denotaba, tanto para letrados como para iletrados, un libro de enseñanza básica. No debe ser confundido con el breviario, libro de oraciones.

    Otra versión sobre el origen de la palabra, mucho más aceptada actualmente por los propios practicantes de magia, sostiene que la palabra «grimorio» proviene del italiano rimario que significa "composición de versos". Con el paso del tiempo la palabra habría cambiado a grimario y posteriormente a la actual grimorio. Los magos medievales italianos sabían que la composición en versos favorecía a que las operaciones mágicas fueran más poderosas. Por esta razón, las llamaban "incantesimo" (encantación) porque para su desarrollo empleaban la poesía y el canto.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Grimorios históricos

    Seguramente el grimorio más influyente en todas las obras teúrgicas posteriores es el Sobre los Misterios Egipcios de Jámblico de Calcis. Escrito hacia finales del siglo III d. C. cuando todavía no se les daba ese nombre a tal género de libros. También se les conoció, ya en la Edad Media, como Libros Negros.

    Otros grimorios históricos de interés incluyen:

    El Grimorio de San Cipriano o Ciprianillo.
    El Libro de la Magia Sagrada de Abra-Melin el Mago.
    El Liber Juratis, Grimorium Honorii Magni o Libro del Papa Honorio III.
    La Gallina Negra.
    La Clave Mayor de Salomón.
    El Lemegeton o La Llave Menor de Salomón.
    El Gran Grimorio.
    El Grimorio Secreto de Turiel. Edición muy polémica de Max Turiel. ISBN:978-84-96785-31-1.
    Galdrabók, grimorio islandés, compendio del siglo XVI

    A finales del siglo XIX, algunos de estos textos como el de Abra-Melin y las Claves de Salomón fueron reivindicados por organizaciones mágicas para-masónicas como la Orden Hermética del Amanecer Dorado y la Ordo Templi Orientis. Aleister Crowley, gran promotor de estos grupos, dio pie para basar en ellos diversos movimientos modernos como la Wicca, el neo-satanismo, y la magia del Caos.

    Desde el siglo XIX ha existido también un pequeño sector económico dedicado a la venta de grimorios falsos o mal traducidos (la mayoría de los textos originales están en francés o latín, y son muy raros). No obstante, existen traducciones fieles de la mayoría de libros indicados.
    El manuscrito de Voynich podría también tratarse de un grimorio, aunque su texto nunca ha sido descifrado, o también un fraude de siglos de antigüedad.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Lun Ago 20, 2018 10:30 am