CharmedFever

Foro dedicado a la serie de TV, Charmed.


    Telekinesis y sus variantes

    Comparte
    avatar
    Eva Da Silva
    Nivel 10
    Nivel 10

    Mensajes : 5067
    Triketas : 29391

    Telekinesis y sus variantes

    Mensaje por Eva Da Silva el Jue Jul 26, 2012 1:23 pm

    La telequinesis o telequinesia es, en el marco de la parapsicología y otras pseudociencias relacionadas con el estudio de lo paranormal, el fenómeno consistente en el desplazamiento de objetos mediante una acción a distancia sin que intervenga ningún medio físico conocido. En parapsicología, se clasifica a la telequinesis como uno de los fenómenos de la macropsicoquinesia (fenómenos físicos observables directamente). Esta es a su vez una rama de la psicoquinesia, que es la influencia directa que ejerce un sujeto sobre un sistema físico sin que intervenga instrumento o energía física conocida o concebible.

    Un ejemplo visible en CHARMED de la telequinesis, es que este poder siempre es usado a traves de la vista o movimiento de los brazos. Incluso mas tarde, se puede ver como la mezcla de razas conciben la "telequinesis orbital", con la cual, tambien vocalizando el objecto en concreto, llega al lugar deseado mientras orbita. La psicokinesis o psicoquinesis es tambien vista en la serie, como una ultima y gran evolucion, ya que simplemente con pensar en el objeto, este se mueve, aunque no este a la vista.

    Prue poseia este poder, controlado por su mirada en un principio y mas tarde ayudada por movimientos de sus brazos. Al morir, Paige hereda el poder de su hermana mayor con la pequeña diferencia de que ella puede orbitar las cosas al nombrarlas. Tras pasar el tiempo, Paige consigue un mayor control sobre su poder, pudiendo mover u orbitar cosas sin ni siquiera nombrarlas, o sin estar a la vista.

      Fecha y hora actual: Mar Dic 11, 2018 5:55 pm